Certificado energético Donostia-San Sebastián
“Lo que no se puede medir no se puede controlar; lo que no se puede controlar no se puede gestionar; lo que no se puede gestionar no se puede mejorar.”
De este sencillo principio nace la necesidad del certificado de eficiencia energética. Saber en qué posición del ranking estamos y lo que nos falta por llegar hasta el top, es el primer paso para alcanzar la excelencia en eficiencia energética.
¿Se fiaría de una receta expedida por un futbolista? ¿Dejaría que su fontanero educara a sus hijos? Deje su vivienda en manos de nuestro equipo especializado en eficiencia energética y sostenibilidad. Será el primer paso para conseguir una vivienda más eficiente, que le permita ahorrar dinero y mejorar su calidad de vida.
¿Qué es el certificado de eficiencia energética?
El certificado energético, o certificado de eficiencia energética, es un documento donde se recoge información sobre su edificio o vivienda, especialmente las características de la envolvente térmica (fachada, ventanas, cubierta, etc) y sus instalaciones de Agua Caliente Sanitaria, Calefacción y Refrigeración. En base a esos datos se obtienen las emisiones de CO2, y en función de estas emisiones, la calificación de eficiencia energética del edificio o vivienda, que irá desde la letra A, para los más eficientes a la letra G para los menos eficientes.
Además de todo lo anterior, el certificado energético debe contener propuestas, viables técnica y económicamente, de mejoras a realizar para conseguir una mayor eficiencia energética.
¿Usted está obligado a tener un certificado de eficiencia energética?
A partir del 1 de junio de 2013, con la nueva normativa de certificación energética, se exige para los siguientes casos:
-
Edificios de nueva construcción.
-
Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario (viviendas dentro de un bloque, viviendas individuales, locales comerciales…)
- Edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250m2 y sean frecuentados habitualmente por el público.
Consiga su certificado energético en 3 sencillos pasos:
-
Contacte con nosotros y le respondemos en menos de 24 horas.
-
Una vez apruebe el presupuesto, un técnico se desplazará hasta su domicilio para realizar la toma de datos.
-
Obtenga el certificado de eficiencia energética.
Tarifas Certificado Energético
* Todos los precios incluyen IVA